domingo, 18 de mayo de 2008

Paginas Interesantes

WRITELY

Writely es una novedosa aplicación web que actúa como procesador de textos. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de subir tus propios archivos .doc y editarlos directamente en línea, sin necesidad de tener instalado ningún programa adicional.




FLICKR

Flickr es un sitio web de compartición de fotografías e imágenes y comunidad online de varias plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la futura navegación Web 2.0 Este popular sitio web para los usuarios sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por bloggers como un repositorio fotográfico. La popularidad en parte ha sido por la gran comunidad online, también herramientas que permiten a las fotos ser etiquetadas y un explorador de las mejores fotos de la semana. Flickr tiene un respaldo de una comunidad de fotografías de aproximadamente 1 billón de imágenes
YOUTUBE
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet.
YouTube usa un formato Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla, sin embargo Google Video no tuvo tanta suerte. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia).


DIGG

Digg es un sitio web especializado en noticias sobre ciencia y tecnologia. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.
Los relatos de noticias y sitios webs son enviados por los usuarios para luego ser mostrados en la página principal por medio de un sistema basado en el ranking de usuarios. Esto difiere del sistema de jerarquías editoriales que emplean otros muchos sitios.


NOTA ACLARATORIA:


En TODOS estos sitios, necesitaras registrarte... es algo rapido, sencillo y gratis. Para Writely y Flickr tienes que ser usuario del grupo Gmail/Google; se entra con invitacion, si deseas te mando una, solo mandame un mail con tu direccion actual. YouTube no necesita presentacion, pero algunos videos son solo para usuarios registrados. Digg aun no tiene version en español... esta en Ingles nada mas. En español hay una pagina a la que muchos han bautizado como: "El Digg en español"; es beta... esta en pañales, pero es bastante bueno, les dejo el link tambien.